Hablan los protagonistas

Luego del empate en casa ante Comerciantes Unidos, el técnico Zegarra y los jugadores Sánchez, Cazulo y Ávila dieron sus apreciaciones.

 

El técnico de Sporting Cristal, Pablo Zegarra, lamentó el resultado, luego de haber creado muchas situaciones y tener una cómoda ventaja que se diluyó según el DT por un penal que no fue y que el árbitro ayudó a que el rival se levante.

“No pudimos controlar el juego, nos vimos perjudicados con algunas acciones arbitrales que tiran abajo el esfuerzo, cuando nos íbamos al 3-0 y le dan vida al equipo rival con los penales. Ya nos ha sucedido en otros partidos que con un 2-0 no pudimos liquidarlo, habrá que hacer más goles”.

Zegarra dijo que para la próxima vez deberán anotar por lo menos la mitad de ocasiones que generen, para no llevarse sorpresas con los rivales.

“Hay momentos del partido con el marcador a favor, que pausamos con pases para llegar al arco rival, y se volvió medio abierto que es lo que no queríamos, es un torneo corto, pero ya tenemos una oportunidad el miércoles de recuperarnos. Lo que está claro es que con todas las ocasiones que creamos, debimos marcar por lo menos la mitad de esas 7 que creamos, hay que incidir en eso, es un golpe no sacar los tres puntos, para un equipo grande un empate en casa no es suficiente”.

El volante Joel Sánchez lamentó el empate 2-2 ante Comerciantes Unidos como local tras llevar una ventaja cómoda durante gran parte del encuentro.

“Mañana conversaremos sobre el partido, nos vamos tristes porque tuvimos un marcador que no supimos manejar. Creo que al margen de no asegurar las ocasiones, no supimos tener la pelota”, dijo Sánchez en ‘Gol Perú’.

Luego aclaró: “No sentíamos que estaba ganado el partido. En cuestión de minutos nos complicaron, fueron dos penales. caímos en desconcentraciones. Siento que aún tengo más por dar y me esforzaré más para que así sea”.

El volante Jorge Cazulo no eludió la responsabilidad de su equipo, pero le llama la atención los penales en contra que le cobran.

“No puedo decir si los penales que les dieron a ellos estuvieron bien cobrados o no. Las jugadas fueron rápidas y no las vi. Tampoco me gusta poner excusas. Pero la realidad es que nos han cobrado muchos este año”, señaló el ‘Piqui’.

Pese a la desazón del empate en casa, el charrúa sostuvo que Sporting Cristal mantiene intactas sus chances de ganar el Clausura, su última chance de clasificarse a la final, aunque solo tiene un punto en dos partidos.

“No es lo ideal perder partidos de local, pero sabemos que tenemos la capacidad de robar puntos de visita. Además, todo está muy entreverado en el campeonato todavía”, finalizó Jorge Cazulo, quien volvió a jugar de volante.

Irven Ávila dijo “Somos conscientes de que no hay tiempo para lamentos. Hay que corregir errores. Somos conscientes de que en el segundo tiempo no salimos con la actitud adecuada, somos responsables de eso”.

“Teníamos que liquidarlo, salir a buscar el tercero y decidimos esperar para ver qué pasaba. Todo eso nos pasó factura”, agregó Ávila.