Habla García Miró

En diálogo con Radio Ovación, el gerente de fútbol de Sporting Cristal, Alfonso García Miró, se pronunció ante la variedad de nombres que han salido a la luz que supuestamente serían opciones para asumir la dirección técnica del elenco celeste, indicando que el 90% de ellos son mentiras.

 

«Aún no hay un adelanto sobre el nuevo entrenador. Se están manejando varios nombres, pero el 90% de ellos con inventos con ganas de vender portadas. La realidad es que no tenemos nada concreto con un nombre puntual, estamos en eso. El perfil que buscamos no incluye nacionalidad. Creo que anunciaremos al nuevo técnico la próxima semana, nos hemos puesto como plazo el 18 de diciembre. Por otro lado, va a continuar más del 50% del plantel, más fácil es nombrar a los que terminan contrato. Hemos terminado tres préstamos, que son los de Joel Sánchez, Mauricio Viana y Cristian Ortiz. Todavía no tenemos nada definido con ellos, al igual que con Ballón. Lo de Céspedes me parece que está por ser resuelto, de ahí los demás tienen contrato», declaró García Miró a Radio Ovación.

«No quiero descartar lo de Mauricio, su cesión ha terminado pero aún es una opción para el próximo año. No hay ningún jugador con el que hemos tomado un vínculo serio, aún estamos viendo opciones nacionales e internacionales en el puesto de arquero. Viana estuvo en un nivel superlativo para el fútbol peruano hasta mitad de año y luego el nivel del equipo se vio reflejado en los jugadores, el más notorio es el portero porque te convierten goles. Él superó las expectativas y creemos que es un golero bastante bueno para el fútbol peruano. Estamos contentos con él pero quizá no siga por temas económicos y cupo de extranjero. A Ortiz ya lo conocíamos de San Martín, tiene muy de cerca el gol. Tanto él como nosotros esperábamos más de él, creo que nos podía dar más en cuanto goles y desempeño. No fue el nivel que esperábamos pero no fue malo. Igual Sánchez, no lo hizo mal pero el tema de lesiones no le permitió tener un buen nivel a lo largo del año», añadió el directivo rimense.

Asimismo, se refirió a las renovaciones de Jorge Cazulo y Carlos Lobatón, asegurando que ambos jugadores son de suma importancia para el proyecto que viene ejecutando el club.

«En el caso de Jorge, en el 2016 y 2017 ha sido uno de los que más ha jugado, creemos que es un futbolista vigente. Carlos tiene una valoración y peso en lo que es la semana de trabajo, convivencia y concentraciones, llega a los chicos que están empezando. Ellos dos son ideales para la continuidad de este proyecto, les enseñan buenas cosas a los más jóvenes. Prescindir de ambos era un poco arriesgado porque no podíamos garantizar que los jóvenes estén liderados y monitoreados por la mira de ellos dos, que tienen un buen criterio para la formación», sostuvo García Miró.

Finalmente, comentó sobre la posibilidad de fichar a Emanuel Herrera, el retorno de Alexander Succar y el destino de los futbolistas que fueron cedidos a otros equipos durante el 2017.

«Herrera es un jugador que marcó diferencias en el fútbol peruano, tiene jerarquía y es atractivo para cualquier club. Él tiene contrato vigente y no es tan accesible poder lograr contrataciones como él en esta liga, más aún cuando hay que pagar un precio de transferencia. Haremos un esfuerzo y buscaremos un jugador de su perfil, si es alguien como él que ya conocemos sería genial. En cuanto a Succar, estamos hablando con él. Tiene la intención de emigrar a un club extranjero y estamos al tanto de que eso suceda. En caso no se dé, hablaremos con él para ver si estamos en la misma sintonía y calificar su retorno. Madrid y Arrasco probablemente sean tomados en cuenta para el próximo año por lo que han demostrado y crecido en Rosario. Los demás chicos que han ido a préstamo harán pretemporada con nosotros y el entrenador dirá con quiénes contará», sentenció García Miró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *