Gonzales jugaría de 10 este año

Sporting Cristal debe mantener un equipo competitivo en la Liga 1 Movistar y la Copa Libertadores 2021 en paralelo, por lo que Roberto Mosquera tendrá que encontrar un equilibrio. Christofer Gonzáles sería clave en el esquema táctico propuesto por el entrenador.

En los últimos años, Christofer Gonzáles se caracterizó por jugar de volante mixto o por una banda; sin embargo, existe la posibilidad de que ‘Canchita’ retome la posición en la que se hizo popular en el fútbol peruano.

Gonzales tiene mucha categoría e inteligencia para moverse en toda la zona del mediocampo, pero sin duda tiene las características perfectas para posicionarse como mediocentro ofensivo en un triángulo invertido.

Martín Távara y Horacio Calcaterra formarían la contención y manejo en la volante. La rigurosidad de los entrenamientos del futbolista en estos últimos tiempos ha logrado que mejore su rendimiento físico, por lo que si el partido lo pide podría situarse como otro volante interior.

“(Christofer) Gonzáles es un tipo creativo, intuitivo que se puede adaptar a muchas variaciones eso me deja conforme y tranquilo para lo que buscamos en Sporting Cristal”, aseguró Roberto Mosquera cuando llegó al club celeste.

Con Washington Corozo y Alejandro Hohberg por las bandas, él tendría dos buenos socios en las bandas para circular el balón con profundidad. Por otro lado, tampoco desconoce la posibilidad de jugar de mediapunta junto a Emanuel Herrera.