Gonzales: “Es una satisfacción competir en la élite del fútbol sudamericano”

Queda menos de tres días para el tan esperado estreno de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2021. Para el desafío internacional ya se preparan en tienda rimense, no solo a nivel físico y táctico, sino también en el psicológico. Alejandro González está muy entusiasmado con el inicio de la competencia.

“Es una satisfacción competir en la élite del fútbol sudamericano. Me enorgullece poder jugar mi quinta Copa Libertadores. Tenemos que creer porque hay con qué. Somos un equipo que tiene posibilidades porque tenemos un plantel competitivo. Uno tiene que creer en las capacidades colectivas e individuales, y que Sporting Cristal es un equipo competitivo, basado en la evidencia”, aseguró el uruguayo en diálogo con GOLPERU.

Por otro lado, el integrante de Sporting Cristal destacó el buen nivel de Rentistas de Uruguay, uno de los cuadros que los de La Florida tendrán que enfrentar este año, y del entrenador de la escuadra que planea ser la sorpresa del Grupo E de la Copa Libertadores.

“Martín Varini, entrenador de Rentistas, es un entrenador joven pero muy preparado”, agregó el futbolista, quien conoce el fútbol uruguayo como la palma de su mano, tras haber jugado en ese país por varios años. Peñarol y Defensor Sporting fueron sus equipos.

Sporting Cristal viene de derrotar 3-1 a Deportivo Municipal y se mantiene en la cima del Grupo B de la Fase 1 de la Liga 1. El cuadro dirigido por Roberto Mosquera se verá las caras este martes 20 de abril con Sao Paulo, en la capital peruana.