Gonzales en duda para la primera semifinal

Un esguince de primer grado en su tobillo podría complicar los planes a Roberto Mosquera para armar su mejor once en la semifinal. Christofer Gonzales no terminó el partido ante Ayacucho FC y será evaluado de forma constante para conocer si podrá tener minutos o aguardar su retorno para el segundo encuentro ante los “Zorros”.

El volante tuvo que ser modificado de emergencia al minuto 75 evidenciando un dolor que deberá ser tratado en los dos días de entrenamiento que restan para el encuentro ante los ayacuchanos. El comando técnico tiene claro su importancia, por ello no se apresurará en su recuperación.

“Canchita” se convirtió en pieza fundamental para los celestes durante la buena temporada de Sporting Cristal en la Liga 1, acumulando 18 partidos y aportando con cinco goles para la obtención de la estadía que tiene su equipo en la lucha de conseguir el título nacional 2020.

Si Christofer Gonzales no se recupera a tiempo, Kevin Sandoval o Jhon Marchán podrían ubicarse en ese sector sin alterar el funcionamiento que profesa Roberto Mosquera en sus alineaciones.

Sporting Cristal continúa enfocado en su lucha por ser finalista y, aunque cambió los planes obteniendo un desgaste mayor de partidos, el único camino válido es la contundencia para lograr el objetivo. Este miércoles y el sábado son los duelos de “semis” contra los “Zorros”.