Gerente General de la Liga 1 reveló detalles el torneo 2021

La Liga 1 Movistar arranca este 26 de febrero como fecha limite. El Gerente General de la competición, Víctor Villavicencio anunció algunos detalles del torneo profesional, Liga 2 y Copa Bicentenario que será transmitido por Gol Perú.

Víctor Villavicencio contó que “Liga 1 apunta a que sea descentralizado y con cada club en su localía, no por zonas”, aclara.

Luego, aclara que el ganador de la Copa Bicentenario jugará la Sudamericana 2022 así no ascienda de categoría. “Inicia el 14 de mayo. Podría haber clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. El que gana el torneo clasifica a la Copa Sudamericana, así el equipo no ascienda ese año a Liga 1”, indica para RPP.

Villavicencio también indica que “La propuesta de Liga 1 2021 es con 18 equipos y 12 en la Liga 2. En tanto a Liga 1, queremos que se disputen partidos los viernes, sábados, domingos y lunes. Apuntamos a que se juegue campeonato descentralizado”

Sobre la bolsa de minuto, dijo. “La idea es que se juegue con categoría 2001 o menor en Liga 1 y Liga 2. La cantidad de minutos ya se está definiendo para mañana comunicárselo a los clubes. Extranjeros serán cinco en Liga 1 y cuatro en Liga 2”.

Finalmente, agregó. “Nos hemos juntado con un equipo de Copa Perú para ver la posibilidad de jugar una competencia que sea presentada a Licencias y ver si se podría dar un ascenso”

Sporting Cristal campeón Liga 1 2020
Como se recuerda, Sporting Cristal sumó su estrella 20 tras ganarle en las finales a Universitario. Ambos clubes clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

César Vallejo y Ayacucho FC se metieron a la fase previa de la Copa Libertadores. Mientras que Mannucci, Sport Huancayo, UTC y Melgar jugarán la Copa Sudamericana.

Descendieron esta temporada, Alianza Lima, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba.