Gerente de Selecciones: “Lo que pasó con el árbitro Tovar no puede ser”

El gerente de Selecciones, Antonio García Pye, en diálogo con Radio Ovación, señaló que la directiva de la FPF ya envió la carta a Conmebol por lo sucedido con el árbitro Roberto Tobar y los maltratos que habrían recibido algunos futbolistas por parte del juez chileno.

“Lo que pasó no puede ser, vamos a la conducta y lo que ha hecho con los jugadores. No es la versión de uno o dos, sino de varios. Se ha hecho una carta y ya se envió. Con respecto a los fallos, o lo que pueda hacer el VAR, esos son detalles técnicos que no tenemos argumentos para reclamar, sin embargo, lo del maltrato. Eso sí es inaceptable. No son uno o dos, sino varios y de varios equipos”, afirmó García Pye en Radio Ovación.

El directivo de la FPF, sostuvo que esperan tras el partido por el tercer lugar, volver pronto a Lima. “Estamos viendo con la línea aérea para poder salir cuanto antes. Estaríamos llegando a Lima en la madrugada”.

Sobre cómo se han dado las cosas en la Copa América, dijo: “Las canchas no han estado de lo mejor, todo se hizo muy rápido, estamos acostumbrados a que en este tipo de torneo, todo este impecable, pero no ha podido ser así, igual se ha podido jugar y no hubo muchas quejas al respecto”.