Gerente de Selecciones da detalles del itinerario de la selección para partidos de noviembre

La Selección Peruana tendrá dos duros retos en el mes de noviembre. El equipo de Ricardo Gareca enfrentará a Bolivia y Venezuela soñando con seguir con vida en la lucha por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Por eso, desde ya se está planificando todo para que puedan disputar el encuentro en las mejores condiciones posibles, a la espera de conseguir los seis puntos: tres en el Estadio Nacional y otros en la ciudad de Caracas.

El Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, conversó con GOLPERU y dio detalles de cuál será el plan del equipo para el partido en Lima ante los ‘Verdes’ y del viaje a Caracas para el choque ante la ‘Vinotinto’.

Sobre la llegada de los futbolistas nacionales en los próximos días explicó: “Esperemos que los jugadores lleguen bien, cada uno es una historia distinta y tenemos la fe que todos llegarán de la mejor manera para esta etapa tan importante del proceso”.

Este viernes, Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados, aunque muchos ya fueron reservados en sus clubes: “Vamos a esperar que Ricardo dé la lista definitiva para terminar de coordinar la llegada de los jugadores. Estamos avanzando con las reservas y luego agregar a los que no tenemos pautados”, dijo García Pye. “Son básicamente los mismos, los mismos de la vez pasada”.

Perú enfrentará a Venezuela el 16 del próximo mes y el directivo explicó cómo será la llegada del equipo: “La idea es llegar a Venezuela el 14 y el 15 trabajar en Caracas. No creo que la cancha del estadio esté disponible porque normalmente se da por una hora, con zapatillas, por las condiciones que no permiten trabajar con normalidad. Volveremos a Lima luego del partido inmediatamente”.

“El partido en Venezuela es a las 7 p.m. (hora venezolana), así que yo calculo que a las 11 de la noche ya estaremos volviendo a Lima y luego de tres horas y media aproximadamente de viaje, estaremos la madrugada del 17 en Lima”, agregó.

Tras ser preguntado sobre el traslado de futbolistas que juegan muy lejos del país, como Gustavo Dulanto, explicó: “Cada caso es especial. El Internet ayuda mucho a ver alternativas, también trabajamos con una agencia que nos ayuda. Vemos diferentes posibilidades, priorizando siempre el descanso. Conversamos con el preparador físico para ver si es mejor que viaje de noche o de día en función de dónde viene, si los descansos son muy largos o no, siempre procurando que llegue a Lima lo antes posible”.

En las últimas semanas se especuló que existía la posibilidad de que los partidos de la Selección Peruana se jueguen en el Estadio Nacional con una mayor cantidad de público a comparación de la fecha triple de octubre. “Esperamos lo que diga el MINSA. Consideramos que un estadio es más seguro que un recinto cerrado, pero para eso hay especialistas y ellos definirán al final. Ojalá se pueda aumentar la capacidad de público. El comando técnico también lo ha solicitado para estos partidos definitivos para nuestras expectativas”, explicó García Pye.

Ricardo Gareca anunciará este viernes 29 de octubre la lista de convocados para la siguiente fecha doble del proceso clasificatorio, a la espera de que no haya muchas novedades con respecto a la última convocatoria. Una de las principales nombres que podría tener este nuevo llamado sería Gustavo Dulanto. Más aún después de que el Sheriff Tiraspol recibió una carta de reserva por el zaguero central, aunque ello no defina necesariamente que vaya a entrenar en La Videna en los próximos días.