Gerente de selecciones aconsejó a los equipos a aplazar sus partidos debido a la Fecha FIFA

A mediados del mes de noviembre, la selección peruana disputará sus últimos partidos amistosos antes de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, para esas fechas el Torneo Clausura 2019 de la Liga 1 estará en su etapa final y los clubes necesitarán a sus mejores jugadores.

En ese sentido, ¿Ricardo Gareca exonerará a algunos jugadores del medio local? Esta disyuntiva fue respondida por el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, quien aconsejó a los equipos a aplazar sus partidos debido a la Fecha FIFA.

“Creo que Ricardo Gareca convocará a lo que necesita. Es decisión de él. Entiendo la situación de los equipos, y es por eso que —en mi opinión— deberían buscar aplazar algunas fechas. De igual forma, siempre la mayoría de convocados vienen de afuera”, dijo el dirigente en una entrevista con RPP Noticias.

“Ningún club ha pedido, hasta el momento, la exoneración de jugadores. Además, la FPF tiene una política sobre eso. Recuerden que son los últimos partidos que tendrá la selección peruana antes de las Eliminatorias porque ya no habrá más”, agregó.

¿Cuándo se conocerán los convocados de la selección peruana para los amistosos?
Antonio García Pye también dio detalles del día en que Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados para los amistosos ante Colombia (15 de noviembre en el Hard Rock Stadium de Miami) y Chile (19 del mismo mes en el estadio Nacional de Lima)

“El miércoles o jueves de esta semana se tendrá la lista de convocados de la selección peruana para los partidos amistosos. El grupo de jugadores locales inician a trabajar el lunes 4 de noviembre, posiblemente con algunos que militan en Estados Unidos como Ascues. El viaje está programado para el 9, y el 16 se está volviendo para el partido en Lima con Chile”, apuntó el representante de la FPF.