Gerente de la Liga 1 confirmó: Fase 2 también se jugará solamente en Lima

La Fase 1 de la Liga 1 concluyó con la victoria de Sporting Cristal sobre San Martín por 2-0. Los ‘celestes’ consiguieron quedarse con el título de la primera parte; y, gracias a ello, también obtuvieron su pase a Copa Libertadores y a los Play-Offs por el título nacional. De esta manera, el torneo deberá seguir, esto con el inicio de la Fase 2.

La Fase 2 usará la modalidad de todos contra todos, en un total de 17 partidos por equipo. Todos los partidos de la segunda parte de Liga 1 se realizarán en Lima, así lo pudo confirmar Víctor Villavicencio.

El gerente de la Liga 1, consideró la posibilidad de que el torneo de 2022 si se juegue de forma descentralizada. “El próximo 16 de julio se inicia la Fase 2, todavía no hay autorización de que se juegue de manera descentralizada, pero esperamos a que el próximo año sí pueda darse de esa forma. Este año los play-offs acaban en noviembre, por lo que tenemos tiempo para planificar”, expresó Villavicencio en declaraciones para GOLPERU.

Asimismo, Villavicencio consideró que la Fase 1 se realizó de forma correcta, sin mayores dificultades: “Felicito al equipo de trabajo, hasta ahora hemos tenido 82 encuentros en la temporada sin ningún inconveniente. No podemos bajar la guardia, debemos seguir aplicando los protocolos para disputar la competencia de la mejor forma”.

¿Qué equipos pasarán a los Play-Offs?
Son cuatro posibles equipos que podrán jugar los partidos finales que definirán al campeón de la Liga 1 2021. El primer asegurado es Sporting Cristal tras obtener el título de la Fase 1. El segundo clasificado será el club que gane la Fase 2 – la cual se disputará entre los 18 participantes de la primera división.

Los otros dos clasificados saldrán de la tabla acumulado entre la Fase 1 y Fase 2. Los dos equipos que más puntos hayan sumado alrededor de todo el campeonato nacional, también tendrán la opción de jugar en los Play-Offs.