Gareca y su mensaje a los clubes locales: "El próximo año no habrán concesiones"

La selección peruana se alista para disputar dos duelos amistosos ante Colombia y Chile respectivamente: ambos han sido programados para este viernes 15 (en el Hard Rock Stadium, Miami) y martes 19 de noviembre (en el Estadio Nacional, Lima).

En el marco de estas competencias, el entrenador de la ‘Bicolor’, Ricardo Gareca, entregó la lista de convocados. Para variar, el ‘Tigre’ volvió a sorprender con las incorporaciones, así como las ausencias de varios elementos.

En el caso de los regresos, llamó poderosamente la atención los retornos de Sergio Peña y Cristian Benavante. El ex Alianza Lima se ha consolidado en el FC Emmen, de la Primera División de Holanda, mientras que el ‘Chaval’ va ganando espacio en el Nantes FC, de la Primera División de Francia.

Para las ausencias, era predecible entender el no llamado de Christian Cueva, quien pasa por un terrible momento en Santos. ‘Aladino’ ha sido castigado por el club ‘Peixe’ debido a que no se presentó en los entrenamientos para el día de hoy.

No obstante, uno de los grandes problemas y que entró a debate fueron las protestas de algunos clubes entorno a sus seleccionados. Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal pelean palmo a palmo el título del Torneo Clausura, sin embargo, sufrirán algunas bajas de cara a las dos últimas fechas de la referida competencia.

Los íntimos no podrán contar con la presencia de Pedro Gallese, lo que generará la vuelta de Leao Butrón a la valla ‘blanquiazul’. Por su parte, Universitario deberá de pensar en el reemplazante de Aldo Corzo, aunque está suspendido por acumulación de tarjeta, tampoco podrá ser tomado en cuenta para el duelo ante UTC.

Finalmente, Sporting Cristal es el más ‘tocado’. Los rimenses no tendrán a disposición a Patricio Álvarez, arquero titular para Manuel Barreto. También fue llamado Christofer Gonzáles, pero el volante sufrió una lesión en el último choque ante la USMP, por lo que se había descartado su presencia en la próxima jornada del Clausura.

Bajo este contexto, Ricardo Gareca envió un mensaje para acabar con las especulaciones. El DT argentino fue enfático al referirse que el próximo año “los clubes saben que no habrán concesiones”, refiriéndose a la convocatoria de jugadores.

“Nosotros hemos contado con el apoyo de los clubes siempre. Por ahí se están jugando cosas importantes. Nosotros entendemos. En particular, esta etapa son partidos amistosos, a mi me interesa más representar al país”, indicó en conferencia de prensa.

“Tampoco pierdo de vista lo que se están jugando. Contemplamos todo, de facilitarle las cosas a los clubes. Ellos han sido muy considerados con nosotros a nivel de selección. Saben que para el próximo año donde la selección no va a otorgar concesiones. Estoy seguro que voy a contar con la colaboración de los clubes”, concluyó.