Gareca: “Uno puede reflexionar, pero no al punto de renunciar”

Negó esa posibilidad. La Selección Peruana no tuvo el mejor de sus inicios en las presentes Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. Y es que de doce puntos posibles, la Bicolor apenas pudo sumar una unidad, en su primera presentación frente a Paraguay en Asunción.

De ahí en más, todas fueron derrotas para la escuadra nacional, la más reciente ante Argentina en el Estadio Nacional lo que llevó a la real preocupación del DT. En ese sentido, mucho se habló de la posibilidad de que el ‘Tigre’ renuncie al cargo.

Al respecto, tal y como se tenía estipulado este viernes, Gareca brindó conferencia de prensa desde su país natal, en donde detalló precisamente este pasaje y negó rotundamente que más allá de la reflexión a la que tuvo que acudir, no era opción dejar el banquillo de la selección.

“Lo que me hace la situación es reflexionar, pero esa reflexión no tiene nada que ver con la renuncia. Uno puede reflexionar, pero no al punto de renunciar. No acostumbro a eso. Es el tiempo que uno a veces necesita tomarse. Entiendo que en ustedes puede generar algún tipo de dudas, pero no en mí. Es un tiempo que necesito tomar, pero no para abandonar. Por mi mente no pasa abandonar el cargo”, dijo Gareca en primera instancia.

“Creemos que siempre hay trabajo por hacer. Uno tiene la obligación de no esquivar o afrontar los problemas que se puedan llegar a presentar. Estoy acostumbrado a afrontar problemas. Todo mi cuerpo técnico lo está.

Todavía en mi cabeza, y en la del CT y de los jugadores, porque los conozco, ronda la posibilidad de que nos podemos recuperar. Estoy convencido de eso. Esa es la reflexión que tomo, pero en ningún momento pasó por mi cabeza dejar la Selección Peruana. Tengo un contrato que cumplir”, añadió.

Finalmente, y no menos importante, Ricardo Gareca no dejó de hablar de la pandemia de coronavirus que ha llevado a que la falta de público en las gradas, en parte, les afecte. Sin embargo, considera que lograrán levantarse a tiempo.

“La pandemia nos puede llegar a perjudicar. No es el escenario ideal para nosotros, pero como tenemos tanta fe no solamente en los muchachos, en los jugadores, en su capacidad, sino en las decisiones que se toman… tengo fe en el presidente de la FPF y en toda su comitiva, y en Juan Carlos Oblitas, que no abandonan, están con nosotros.

Como CT le tengo enorme fe al jugador peruano. Más allá de una situación incómoda, el apoyo del público es algo preponderante. No definitivo, pero la gente hace mucha fuerza por nosotros.

Al no tenerla, lo sentimos. Eso nos lleva a reflexionar y tratar de luchar para acomodarnos . Creemos que las posibillidades nuestras están vivas, latentes. Si bien no es arranque ideal, te diría que tenemos las mismas posibilidades que en el inicio”, concluyó.