Gareca: “todos tenemos chances de clasificar”

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca indicó que solo Brasil ha sacado ventaja en el Grupo B de la Copa América. El ‘Tigre’ indicó que Perú no puede relajarse tras vencer a Colombia y solo debe pensar en ganar para asegurar el pase a octavos de final.

Gareca dijo que la Copa América también sirve para conocer más a los jugadores. “No solo estamos buscando hacer un buen papel en la Copa, sino también ampliando el conocimiento que tenemos de los jugadores y los jugadores que nos conozcan a nosotros”, declaró.

El ‘Tigre’ no se confía y señaló que Perú debe asegurar el pase a octavos de final lo más antes posible. “Perú tiene que pensar en ganar, este grupo está muy parejo, todos tenemos chances de clasificar. Se ha distanciado Brasil. Sacándolos a ellos, todos los que estamos peleando estamos con el objetivo de clasificar. Solo debemos pensar en ganar”, comentó.

Finalmente, el técnico argentino señaló que lo más importante para la Blanquirroja es “respetar una idea futbolística”. “Hay una propuesta y funcionamiento que para nosotros es importante respetar y respaldar. Después está el desarrollo del juego que a veces uno piensa una cosa y sucede otra en el campo, porque enfrentamos a selecciones muy buenas. Es difícil pronosticar algo o cómo va a salir el desarrollo del juego. Lo más importante para nosotros es respetar un sentir futbolístico y una idea futbolística”, declaró.