Gareca sobre burreto: » interrumpieron su proyecto a los cinco meses»

Ricardo Gareca no parece haber quedado muy contento con la partida de Manuel Barreto de Sporting Cristal. El entrenador de la Selección Peruana, si bien evitó decir que el club rimense se apresuró con esa decisión, manifestó que se debe ser más cuidadoso al momento de tomar acciones de este tipo.

«¿Sporting Cristal se apresuró en cesar a Manuel Barreto? No puedo meterme en algo tan importante, yo solo estoy viendo de afuera. Sin embargo, él apostó por un proyecto y lo interrumpieron a los cinco meses. En ese aspecto, hay que tener cuidado con las decisiones que se toman y más aún cuando es un técnico joven», dijo a ‘Capital Deportes’.

Por otro lado, Ricardo Gareca reveló que pensaba que Manuel Barreto iba a recibir un mayor apoyo de Sporting Cristal para continuar con el proyecto. Además, consideró como algo normal que los entrenadores vivan teniendo equivocaciones.

«Cuando designaron a Manuel Barreto, pensamos que iba a tener el respaldo y una continuidad. Nadie puede dudar de su capacidad, analizaron que él era el entrenador ideal para ese momento.

Todos podemos cometer errores, más aún los técnicos. Nosotros vivimos cometiéndolos y vamos aprendiendo, es normal», sentenció.