Gareca: «ser el DT de Perú es una de las mejores experiencias de mi carrera»

Hace siete años el argentino Ricardo Gareca asumió la dirección técnica de la Selección Peruana. Y en esta fecha especial, el ‘Tigre’ se pronunció y dejó en claro que ser el DT de la bicolor es una de las «mejores experiencias» de su carrera.

Además, Gareca dijo que desde el 2017 «ha pasado mucho tiempo» y que. «es un orgullo» dirigir a la Selección Peruana, que este mes se juega su pase al Mundial Qatar 2022 en los enfrentamientos ante Paraguay y Uruguay.

«Uno siempre trabaja para obtener éxitos y para ganar. A veces se da y otras veces no. Hemos vivido cosas muy fuertes con la selección y ojalá podamos seguir viviéndolas”, manifestó.

Cabe recordar, que bajo la batuta de Ricardo Gareca la Selección Peruana volvió a un Mundial tras 36 años al clasificar tras 36 años a Rusia 2018.

Gareca en Eliminatorias
El ‘Tigre, que ha dirigido a la bicolor en 92 oportunidades, se encuentra organizando con su comando técnico el plan de cara a los choques ante Paraguay y Uruguay, que se efectuarán el 24 y 29 de marzo, respectivamente.

Perú se sitúa en la quinta posición de las Eliminatorias a falta de dos fechas de la culminación de las clasificatorias. En caso, acabe en dicha posición jugará el repechaje contra el representante de Asia.