Gareca: “se lo dedicamos a la gente que la ha pasado mal con el sismo en Perú”

La Selección Peruana logró un empate que deja muy cerca, al equipo de Ricardo Gareca, de la clasificación a los cuartos de final en la Copa América. A falta de un partido, en esta primera fase del torneo, a Perú le resta un encuentro contra Venezuela. De lograr obtener un resultado positivo, el plantel se clasificará a la siguiente ronda del certamen.

En conferencia de prensa post partido, el técnico de la ‘bicolor’ Ricardo Gareca dedicó el encuentro a la población peruana. Todo esto luego del movimiento sísmico del pasado 22 de junio.

“Si me permiten quisiera, esta reacción, aunque no es un triunfo, a la gente que la ha pasado mal, que tenemos entendido, a través del sismo en Perú, que bueno, deseamos una pronta recuperación de todo, así que les queremos dedicar esta reacción que tuvo la Selección, a ellos. Ojalá que por lo menos los haya puesto contentos en cierta manera. Buscábamos un triunfo, pero no se pudo. Un abrazo”, agregó el ‘Tigre’.

El epicentro del sismo fue en Mala, Cañete, con una magnitud de 6.0. Este temblor se dio, exactamente, a las 21:54:18 horas. Si bien no fue más fuerte que aquel terremoto del 15 de agosto del 2007, con magnitud de 8.0 en la ciudad de Pisco, hizo pasar un muy mal rato a familias peruanas, dejando algunas pérdidas materiales leves y también la lamentable muerte de un niño de 6 años.

Tras ese temblor, la población quedó trastocada, ya que han llegado a darse hasta 15 réplicas en territorio peruano. Cabe resaltar que algunos edificios han quedado con rajaduras en las estructuras y otros lugares, como en Mala, han perdido parte de su vivienda. Y se espera, como dijo Ricardo Gareca, que este partido haya aliviado, y hecho olvidar, por un momento esos terribles segundos en que se remeció la tierra.