Gareca recibe advertencia de CONMEBOL

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, fue notificado por la CONMEBOL por haber cometido una falta durante un partido de la Fase de Grupos de la Copa América 2021.

Según ha informado el portal brasileño Globo Esporte, el estratega de la ‘Bicolor, junto a los otros seleccionadores de Venezuela y Colombia, recibió una carta por parte del organismo por haber faltado al artículo 56.1 inciso C.

¿Qué refiere el reglamento? Se trata de la demora en la entrada o salida del descanso (entretiempo) para el terreno de juego a fin de que se reinicie el cotejo. En caso de que sea una primera infracción, CONMEBOL aplica una advertencia.

Es decir, si es que hay una reincidencia, el ente que organiza la Copa América aplicaría una multa económica que está fijada en los 15 mil dólares. En el partido entre Perú vs Brasil, Ricardo Gareca habría cometido dicha falta.

CONMEBOL multa a Tite por comentarios sobre la Copa América
Un caso totalmente distinto ha ocurrido con el estratega de Brasil, Tité, quien fue multado con 5 mil dólares por la CONMEBOL por haber criticado la organización de la Copa América 2021.

El pasado 12 de junio, antes de que Brasil haga su debut en el certamen sudamericano, Tité indicó que la competencia se organizó de forma “barajada”, es decir, que se hizo de forma torpe.

“Cuando un campeonato se hace de forma torpe, rápida, excesivamente como lo hizo la Conmebol, está sujeto a ello. Y volverá a cambiar. Modificará de nuevo. Independientemente de qué país sea”, comentó.