Gareca podría parar línea de 3 ante Colombia

Todas las opciones se convierten en posibilidad. Ricardo Gareca reconoció que está trabajando la línea de tres defensas en el fondo de cara a lo que será el Perú vs. Colombia. Sin embargo, no confirmó que sea una idea inicial, ya que esto podría irse dando según se vaya dando el compromiso.

“Más allá de que necesitamos sumar y recuperarnos, podemos estar analizando alguna variante que se pueda presentar. No solo de nombres, también de sistema. La Selección Peruana es motivo permanente de ver y ensayar. Y tuvimos algún tiempo porque hubo muchachos que llegaron con anticipación”, sostuvo el entrenador nacional en conferencia de prensa.

Por otro lado, el Perú vs. Colombia podría tener, por primera vez, la dupla entre Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula desde el arranque. Sobre el tema, Ricardo Gareca sostuvo que es una opción latente, aunque también hay otros elementos que podría usar en el compromiso por clasificatorias.

“Son cosas que estamos evaluando (dupla de Guerrero y Lapadula). Gianluca llegó un par de días antes; Raúl lo hizo hoy de madrugada. Paolo fue ayer y recién se fueron encontrando en los entrenamientos. Queremos ver alternativas. El tema es que tenemos el partido encima y luego estamos en condiciones de ir sacando resultados en lugar de lo que venimos planificando. Todas las alternativas las estamos analizando”, agregó el entrenador argentino.

Ricardo Gareca sabe que el tema defensivo fue uno de los puntos más bajos que se mostró en lo que va del torneo, por lo que pone énfasis en corregir los errores para que los resultados no sigan perjudicando el deseo de los nacionales de llegar a su segunda cita mundialista consecutiva.

“Recibir 10 goles que si se sostiene, es imposible que tengamos posibilidades. Algo parecido nos ocurrió en el inicio de la Eliminatoria pasada. Entonces es obligatorio que logremos plasmar una solidez. Es compromiso de todos. Yo creo que la defensa de un equipo consiste en un todo, no es un problema solamente de la defensa. Creo que lo podemos solucionar”, finalizó el ‘Tigre.