Gareca: "Ojalá se pueda ganar mañana para lograr la estabilidad deseada

Los cuartos de final de la Copa América cerrará con el Perú vs. Uruguay. Este duelo pondrá el nombre de la última selección en las semifinales del certamen continental. La ‘Blanquirroja’ espera dar el golpe y vencer a los favoritos en esta fecha, quienes llegan con el ánimo a tope tras ganar el grupo C del torneo.

Ricardo Gareca dio conferencia de prensa en la que detalló que será de vital importancia sacar un buen resultado frente a los ‘Charrúas’ para que el equipo recupere la confianza perdida tras la dura goleada contra Brasil.

“Ojalá se pueda ganar mañana para lograr la estabilidad deseada”, señaló Ricardo Gareca en la conferencia de prensa previa al Perú vs. Uruguay, la misma en la que fue acompañado por Paolo Guerrero.

Sobre los cuestionamientos a la alineación que utiliza en los partidos, el ‘Tigre’ le puso paños fríos al asunto, dejando ver que todas las opiniones son respetables.

“Uno trata de poner a los mejores jugadores y acomodar al equipo de acuerdo a ellos. Hay que aprovechar los momentos para tomar decisiones”

El último Perú vs. Uruguay se dio el 28 de marzo de 2017, cuando el elenco nacional se impuso por 2-1 con goles de Paolo Guerrero y Édison Flores. El duelo se llevó a cabo en el Estadio Nacional por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. ¿Se repetirá el resultado?

Las mejores frases de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca
“Ojalá se pueda ganar mañana para lograr la estabilidad deseada”

“Todos están recuperados. Salvo Farfán, todos están en condiciones de jugar”

“Todo el mundo conoce de la jerarquía de Tabárez. Por su trayectoria, por su manera de dirigir, se ha ganado el gran respeto de todos. Además, viene al mando de Uruguay muchos años y con grandes resultados”

“Uruguay mantiene una estructura, una manera de trabajar. Tiene
un sello característico desde que llegó Tabárez”

“Uno trata de poner a los mejores jugadores y acomodar al equipo de acuerdo a ellos. Hay que aprovechar los momentos para tomar decisiones”

“Muchas veces entendemos que se requiere de determinados jugadores, pero nosotros tratamos de meterlos en el mejor momento”

“Guerrero siempre genera una influencia positiva. Más allá de los resultados, Paolo influye positivamente en el grupo”

“Más allá de la característica que le conocemos a Uruguay, creo que es un cuadro que juega de manera bien definida y cuando te tiene que sacar la pelota, lo hace”

“Uruguay siempre tuvo jugadores de buen pie. Le puede disputar la tenencia del balón a cualquiera. La inclusión de estos chicos le aportan frescura”