Gareca: «no hay que confundirnos con lo obtenido»

Culminada la participación de la Selección Peruana en la Copa América 2019, el técnico Ricardo Gareca decidió hablar con la prensa para hacer un balance de la campaña de su equipo. El argentino apeló a la mesura, aunque no dudó en elogiar al plantel que tiene a su cargo. «Creo en el jugador peruano», recalcó como en otras ocasiones.

«Arrancamos la Copa América con incertidumbres, pero nos sobrepusimos a momentos difíciles. Creo que se fortaleció al grupo. Tengo la sensación de que seguimos creciendo. Pero no hay que confundirnos con lo obtenido», manifestó Ricardo Gareca.

«Estamos satisfechos con el equipo, incluso con los que no jugaron. Vamos encontrando respuestas, jugadores importantes», agregó sobre el plantel que logró el subcampeonato de América.

Consultado sobre el regreso de Carlos Zambrano a la bicolor, Ricardo Gareca tuvo una valoración positiva. «La vuelta de Zambrano ha sido muy productiva. Lo notamos muy enfocados e integrado al grupo. Nos dejó muy conforme su vuelta al Selección Peruana», señaló.

Finalmente, el ‘Tigre’ quiso dejar un mensaje claro: «Permanentemente tenemos que seguir mejorando para situarnos en lugares mejores, eso no quita que hay selecciones mejores que nosotros».

Las frases de Ricardo Gareca:

«Disputar una final de Copa América no nos debe confundir. Somos una selección que permanentemente tiene que luchar para mejorar, para conseguir mejores ubicaciones también».

Ricardo Gareca: «Permanentemente tenemos que seguir mejorando para situarnos en lugares mejores, eso no quita que hay selecciones mejores que nosotros».

Ricardo Gareca: «Tenemos jugadores que están fuertes de la cabeza y eso es importante, es algo que consideramos y valoramos».

Ricardo Gareca: «Creemos en el jugador peruano, todo radica ahí»

Ricardo Gareca: «Estoy a favor del VAR en la medida que vaya mejorando».

Ricardo Gareca: «El VAR es algo que se debe ir corrigiendo y mejorando. Por su puesto que hay deficiencias».

Ricardo Gareca: «Estamos satisfechos con el equipo, incluso con los que no jugaron. Vamos encontrando respuestas, jugadores importantes».

Ricardo Gareca: «Estamos siguiendo a Alberto Rodríguez, que es un gran jugador y que se recupera pronto. Lo estamos viendo en su proceso de recuperación».

Ricardo Gareca: «Creemos que la dupla Zambrano – Abram se fue afianzando. Eso no les quita oportunidades a otros muchachos».

Ricardo Gareca: «Cuando veo un buen rendimiento en una dupla, trato de sostenerlo. Eso no quita que por diferentes razones uno pruebe»

Ricardo Gareca: «La vuelta de Zambrano ha sido muy productivita. Lo notamos muy enfocados e integrado al grupo. Nos dejó muy conforme su vuelta al Selección Peruana».

Ricardo Gareca: «Me voy con la sensación de que seguimos creciendo. Vamos por buen camino y estamos en condiciones de seguir mejorando».

Ricardo Gareca: «A medida que acumulemos partidos, iremos ganando más experiencia. Lo que aconteció en la Copa América fue un hecho importante»