Gareca: «No arrancamos bien las Eliminatorias, pero el repunte fue importante»

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca hizo un balance de la participación de Perú en las Eliminatorias. Al ‘Tigre’ también le preguntaron por el posible rival de la Blanquirroja en el repechaje a Qatar 2022.

«No arrancamos bien las Eliminatorias, pero el repunte fue importante. Eso nos dio la posibilidad de acceder al repechaje. Tengo que felicitar a los muchachos porque es difícil lo que van logrando. También agradecerle a la gente por cómo nos apoyó desde que salimos del hotel y en el estadio. Fue increíble. Todos vivimos una noche increíble», dijo Gareca.

Luego agregó: «Cuando renové contrato, siempre estuvo latente vivir lo que nos tocó vivir en su momento (para Rusia 2018). Siempre tuvimos la esperanza de clasificar al Mundial. No lo pudimos hacer de forma directa y accedimos al repechaje».

El ‘Tigre’ dijo que Paraguay fue un rival complicado. «Fue un partido difícil de analizar. Muchas veces queremos hacer bien las cosas, pero este era una clase de partidos que había que ganar. Paraguay venía entonado por una victoria ante Ecuador y es una selección de cuidado. Los muchachos sacaron adelante un partido difícil».

Además, reiteró que cree en el jugador peruano. «El concepto que tengo del fútbol peruano es muy alto. Creemos que el jugador peruano es muy confiable física, técnica y futbolísticamente. A partir de ahí hemos construido algo bastante sólido que nos permite disputar nuevamente un repechaje. Estamos conformes y contentos en el lugar donde nos encontramos. Lo más importante del grupo es sobreponerse a la adversidad».

Al técnico también le preguntaron por el duelo entre Emiratos Árabes y Australia, que definirá al rival de Perú en el repechaje. «Vamos a estar pendientes de qué rival nos toca. Vamos a tener el tiempo suficiente. Cualquiera será un rival difícil con las mismas intenciones que nosotros. Todos estamos buscando el mismo objetivo. Ahora toca la tarea de ponernos de la mejor manera», finalizó.