Gareca: “Lo más importante es que pudimos cumplir el primer objetivo que es clasificar”

La selección peruana ya está en los cuartos de final de la Copa América 2021. Tras su victoria ante Venezuela, Ricardo Gareca brindó conferencia de prensa sobre lo que será el futuro de la ‘bicolor’.

“Lo más importante es que pudimos cumplir el primer objetivo que es clasificar. Felicitar a los jugadores, a todos los que componen la delegación. La meta era esa, todos hicieron un gran esfuerzo. La gente esta contenta”.

Agregó: “Nosotros no teníamos nada asegurado. No teníamos asegurado la clasificación Esperamos si haber los muchachos se recuperaban. Tomamos este compromiso con mucha responsabilidad. Mientras tanto pudimos observar a algunos muchachos. Son etapas que las tomamos con mucha importancia”.

Asímismo, habló sobre Alexander Callens, quien sufrió una lesión sobre el inicio del compromiso y tuvo que ser sustituido por Luis Abram.

“Callens podría ser baja para el partido del viernes”, precisó el estratega de la selección nacional.

Finalmente, Ricardo Gareca fue consultado sobre si está selección está para llegar hasta la final de la Copa América, tal como se dio en el 2019.

“Estamos en un proceso de ir paso a paso, tenemos que ver cómo prepararnos y no ver más allá. El nivel de competencia es alto,vengo con la idea de observar muchachos, darles continuidad y bueno, lo estamos cumpliendo. A medida que uno enfrenta los rivales y si tiene la suerte de pasar, uno puedo ver para qué está”, sentenció.

Cabe mencionar que la selección peruana se clasificó como segunda del Grupo B de la Copa América 2021, con siete unidades, tras empatar con Ecuador y vencer a Colombia y Venezuela.