Gareca: “Hoy me preocupa que logremos triunfos y salir de esta posición incómoda”

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, declaró para Movistar Deportes y habló de todo: Clasificatorias, Copa América y el momento de los peruanos en el extranjero. Repasemos todo lo que dijo el entrenador argentino esta mañana.

Sobre la posición actual de la Selección Peruana en las Clasificatorias: “Hay una realidad que se marca, pero la Selección debe ir paso a paso y como primera medida debemos ganar. Buscamos pensar en el Mundial y nada más. Hoy me preocupa que logremos triunfos y salir de esta posición incómoda. Primero debemos salir del último lugar, luego iremos poco a poco buscando la clasificación”.

Por otro lado, el ‘Tigre’ no pierde el enfoque en la Copa América, pero tiene prioridades marcadas: “Primero me deben confirmar el tema de las Clasificatorias. Lo que más me ocupa es ese tema, sin dejar de lado la Copa América, pero para nosotros la Clasificatoria es muy importante. El objetivo copero podría variar en base a los resultados en las fechas de junio, pero tengo muy buenas expectativas para ambos desafíos”.

Asimismo, Ricardo Gareca habló sobre el presente de Christian Cueva y André Carrillo: “No es la liga que hubiera elegido para ellos, pero en la medida de que estén tranquilos y felices, yo estaré tranquilo. Lo más importante es que compitan constantemente”. También opinó sobre las declaraciones de Nani sobre Pedro Gallese: “El nivel de Pedro es alto. Tenemos jugadores muy importantes y hubiésemos deseado que se les presente oportunidades mucho antes. Con el pasar de los años pueden llegar a ligas mucho más competitivas”.

El técnico de la Selección Peruana prepara todo para los próximos objetivos (Clasificatorias y Copa América). Dejó claro también que a pesar de que los distintos entrenadores de Sudamérica seguramente prefieran las fechas dobles, tienen que adaptarse a lo que toque (posibles fechas triples). ¿Se clasificará Perú a Qatar 2022?