Gareca habló sobre Brasil y de paso sobre Cueva

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, habló en la previa del duelo frente a Brasil en el debut de la ‘Blanquirroja’ en la Copa América. El ‘Tigre’ sostuvo que es una linda oportunidad el enfrentar a una poderosa selección como la ‘Canarinha’.

“Llegamos bien, los vemos muy bien a los jugadores, al grupo. Tenemos bastante resuelto el equipo para los partidos desde hace unos días. Estamos en un momento en el que tratamos de reencontrarnos. Es una linda oportunidad Brasil por lo que representa. Será un partido duro. Es una de las selecciones que más hemos enfrentado”, sostuvo Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

El DT de la ‘Blanquirroja’ comentó que “somos una selección que va mejorando partido tras partido. El equipo que va a jugar mañana lo venimos trabajando con anticipación. Tenemos bastante resuelto todo. Todo lo que uno planifica, esperemos poder trasladarlo en el desarrollo del juego. De hecho enfrentamos a una selección que puede llegar a impedir. Por lo menos veo bien a la selección anímicamente”.

Sobre el rival, dijo: “Brasil es muy sólido, una selección muy particular. Por supuesto que tiene jugadores muy potentes. Los jugadores son de muy alta categoría. Presencialmente, más allá de lo que digo y sabemos, lo que nos interesa es desarrollar nuestro juego, nuestro partido, eso nos permite crecer, que nosotros podamos ir superándonos”.

El ‘Tigre’ también se refirió a la ausencia de Paolo Guerrero: “La ausencia de Paolo está marcada más que nada por un tema físico que está resolviendo. Creemos que cuando él pueda resolver ese problema, tendrá mejores perspectivas para estar en las Eliminatorias”.

Gareca también comentó acerca de la supuesta indisciplina de Christian Cueva: “Es un tema privado más que nada. Estoy enfocado en el partido, nada más…”, se limitó a decir Gareca en conferencia de prensa sobre el problema de indisciplina del mediocampista nacional.

Con esta respuesta, el ‘Tigre’ cerró el tema de Cueva, quien días atrás apareció en una imágenes en altas horas de la noche y sin respetar las medidas de prevención por el Covid 19.

Cueva se encuentra con la delegación peruana en Brasil y entrenó con el grupo con total normalidad con el combinado nacional para su debut en Copa América. ¿Jugará mañana ante Brasil? Todo apuntaría que sí.