Gareca habló de todo

El técnico de la Selección Peruana dio a conocer la lista de los 28 convocados para los siguientes duelos por las Eliminatorias a Qatar 2022 ante Colombia (3 de junio) y Ecuador (8 de junio). Este llamado contó con varios nombres nuevos de jugadores que militan en la Liga 1: la principal sorpresa fue la no presencia de Santiago Ormeño entre los convocados, que no lo descarta para estar en la Copa América 2021. Te presentamos las principales frases del ‘Tigre’.

La lista de convocados de Ricardo Gareca: Gallese, Carvallo, Cáceda, Trauco, Abram, Advincula, Corzo, Lora, Santamaría, Araujo, Garcés, Ramos, Callens, López, Tapia, Aquino, Távara, Cueva, Peña, C. Gonzales, Yotún, Flores, Ibérico, Carrillo, Guerrero, Ruidiaz, Lapadula, Valera.

Incertidumbre de la Copa América: “No me preocupa (cambio de fecha en calendario). Si así resolvieron es porque consideran que así tenía que serlo. La Selección va a estar preparada de la misma manera. No nos modifica nada”.

Andy Polo fuera por ahora: “Le tocó vivir una situación muy particular. Afortunadamente ya está solucionado y se está reactivando de a pocos en su equipo. Nunca va a dejar de ser tenido en cuenta. Esto no significa que Polo sea marginado de la selección. En este caso Andy no nos va a acompañar”.

Vacunas para la Copa América: “No es obligación vacunarse, es una recomendación, son decisiones individuales, cada uno va a optar por lo mejor. Me han involucrado, pero yo no he suspendido la vacunación, acataremos lo que digan las autoridades. Mi postura es que hay gente más vulnerable”.

Ruidíaz, la opción en ataque: “Raúl, para nosotros, es muy importante. Es de los más convocados porque le damos el valor que él merece por todo lo que viene logrando, haciendo en su carrera. Entendemos que en la selección tienen que estar los mejores jugadores”.

Las sorpresas en la convocatoria: “La idea es ir ampliando cada vez más algunas posiciones que se le presenten oportunidades no solo por el presente de las Eliminatorias sino también ir viendo otras opciones que podamos conocer más. La idea es ver de qué manera se pueden integrar (los nuevos jugadores), y no solo utilizarlos en estos dos partidos. Si se empalma la Copa América, que nos puedan seguir acompañando. Ver la posibilidad esa”.

Los jugadores y su mensajes políticos: “Estamos al margen de cualquier iniciativa privada o expresión. Los jugadores de fútbol pueden expresarse libremente de acuerdo a lo que sienten y consideran, para nosotros no es un problema. Lo que me interesa es que cuando estemos juntos estén enfocados en los partidos de Eliminatorias. Después cualquiera se puede expresar libremente. Lo veo como algo normal, no como algo perjudicial”.

Los descensos de Lapadula, Araujo y Peña: “Hubiésemos querido que Lapadula, Peña y Araujo mantengan la categoría. En el caso de los nombres nuevos, nuestro objetivo es que se integren al grupo y que puedan dar lo mejor de ellos”.

El no a Santiago Ormeño: “Lo de Santiago Ormeño tuvimos un contacto con él. Dimos un paso en el aspecto de conocernos y que nos conociera con los integrantes del comando técnico. Fue una charla fructífera. Lo que le transmití es que no le prometía nada”.

Baja de Jefferson Farfán: “Jefferson está buscando su mejor forma física. Estamos a la espera de lo que él decida. Sabe que tiene nuestro apoyo, pero es importante que pueda estar en sus mejores condiciones. Él mismo no se siente cómodo están en su plenitud física. Nosotros estamos a la espera”.