García Mir»U»: «La intención es que Barret»U» siga como técnico»

En diálogo con Radio Ovación, Alfonso García Miró, gerente general de Sporting Cristal, reconoció que la intención del club celeste es mantener a Manuel Barreto como entrenador del equipo. Asimismo, habló sobre el acuerdo con la FPF para la liberación de algunos jugadores de la selección sub 23.

Sobre el arbitraje del encuentro entre Universitario y Sporting Cristal del sábado, dijo: «Hay muchas cosas que nos preocupan y que podemos controlar dentro del trabajo del comando técnico y de los jugadores, como para centrarnos en cosas que no podemos controlar. Confíamos en que las decisiones del árbitro serán positivas».

También habló sobre el trabajo de Manuel Barreto como técnico celeste. «Van cuatro fechas que han confirmado una idea. Esperemos que con el pasar de los días, se vuelva mejor. Tenemos plena confianza en el desarrollo del trabajo de Manuel», manifestó.

Luego habló sobre el pedido de Cristal a la FPF para la liberación de algunos jugadores de la selección sub 23.

«Nosotros pedimos que, ya con la convocatoria de la selección mayor, afrontábamos dificultades, al igual que algunos clubes. Y con la convocatoria de la sub 23, que nos agarró de imprevisto a todos incluido al personal de la FPF, la idea era no perjudicar más a los equipos que tenían convocados y ser equitativos», sostuvo.

«En ese sentido, Cristal tiene 2 convocados a la selección mayor y 5 a la sub 23 y la idea era de que la ‘U’ y Cristal no tengan más de 4 convocados. El acuerdo con la seleccion fue la liberacion de algunos jugadores posterior al partido de la sub 23 ante Colombia para que puedan salir en lista», agregó.

Finalmente, indicó que quieren tener por más tiempo a Manuel Barreto como técnico de Cristal. «Es probable. La intención es que siga. Pero hay momento para todo y recién tiene casi un mes. Ya habrá momento para hablar sobre eso con él», dijo.