García Miró: "Quevedo es un jugador que calza y es atractivo para el estilo de Cristal

El gerente de Sporting Cristal, Alfonso García Miró, descartó rotundamente que el club celeste se encuentra quebrado económicamente.

“El club no tiene deudas con el Estado ni con la ADFP, ni con nadie. Nosotros queremos seguir en esa línea, que nuestros ingresos paguen nuestros gastos. No tenemos Copa Libertadores como el año pasado, pero tenemos que recuperar esos ingresos con gestión: vendiendo más entradas, más patrocinios y, sobre todo, vendiendo más jugadores de fútbol. Pero ojo que aún estamos en la Pre Libertadores y podemos aspirar a ese ingreso. La operación del club (presupuesto) sigue siendo la misma. No queremos reducirla”, declaró García Miró en el diario El Comercio.

Asimismo, el directivo rimense se pronunció sobre una posible venta de Christofer Gonzáles a otro equipo o al fútbol exterior.

“Contamos con él pero todos los jugadores tienen un precio (cláusula de rescisión). Nuestra intención es que el jugador rinda, que esté en la selección y que sea transferido en una suma que justifique su valor. Por eso, se me hace difícil pensar que un equipo peruano pueda llegar a ese valor. Si es así, felicito esa economía. Pero lo veo difícil. Sí, mucho más de un millón de dólares. No creo que sean montos que el fútbol peruano pueda pagar. Christofer es el mejor jugador peruano de la liga local”, manifestó.

Alfonso García Miró sostuvo que ya está muy avanzada la negociación con el futbolista ecuatoriano Washington Corozo.

“Hemos llegado a un jugador que nos interesa, hacen falta detalles administrativos porque sería un préstamo con opción de compra. En las próximas 72 horas esperamos resolverlo, si no es así iremos por otra opción”, dijo.

Sobre la salida de Jorge Cazulo, García Miro comentó que “con él vamos a tener mucho más cuidado, ya tenemos un plan con él también. Él solo jugará hasta este año, pero estaremos doblemente encargados de que será un final feliz para todos”.

Finalmente, el gerente deportivo de Sporting Cristal manifestó que no está descartada la idea de contar con Kevin Quevedo.

“Lo que sí te puedo decir es que en lo deportivo es un jugador que calza y que es atractivo para el estilo de Cristal. Ha sido uno de los dos o tres mejores jugadores del torneo y tiene una forma de jugar que calza con un equipo como el nuestro, con mucha tenencia y juego a ras de campo. Si no avanza lo de Corozo y averiguamos que Quevedo está con disposición de escuchar ofertas, trataremos de tenerlo en cuenta si es que podemos acercarnos en lo económico”, concluyó.