García Miró: "cerramos la etapa de contrataciones, a menos que alguien se vaya"

Alfonso García Miró, gerente general de Sporting Cristal, tocó diversos temas en la conferencia de prensa donde presentaron a sus refuerzos, Junior Huerto, Carlos Cabello y Washington Corozo. Allí, el directivo destacó a cada uno de los jugadores que han llegado a tienda rimense y habló de la posible salida de Fernando Pacheco y toda la polémica por la oferta de Alianza Lima por Cristofer Gonzales.

“Simplemente es algo que ha venido sucediendo y que, a nuestra manera de interpretar las normas, está mal. No digo que haya sido adrede o con mala intención, sino que las normas deben cumplirse. Lo único que debió hacerse, es existir una comunicación formal por escrito, antes de iniciar toda esta novela que al final lo único que hace es que las cosas no se encaminen por los pasos correctos. Tenemos una buena relación institucional y personal con la gente de Alianza, no existe resentimiento ni nada, pero creemos que debió existir una cuestión de respeto”, afirmó García Miró en conferencia de prensa.

Siguiendo con el tema de ‘Canchita’ dijo: “Cristofer está en la misma situación que los otros futbolistas del plantel. Hoy está entrenando feliz y nosotros igual estamos feliz con él. No tenemos ninguna propuesta, le quedan tres años de contrato. Es un jugador que tiene las cualidades para estar en la Copa América”.

Sobre la posibilidad de que Fernando Pacheco se vaya al Flumiense de Brasil, dijo: “Uno de los objetivos del club es el crecimiento y que los jugadores sean exportables. En los últimos años, Cristal ha vendido muchos futbolistas al exterior, hoy se abrió una posibilidad del fútbol brasileño por Fernando Pacheco. Me parece que cumple los requisitos que buscamos, si todo va bien en los próximos días podremos tener noticias”.

Por otra parte, dijo que por ahora con las llegadas de Huerto, Cabello y Corozo, se cierran las contrataciones, a menos que salga alguien del plantel. “Junior, Carlos y Washington son nuestros refuerzos, han llegado con contratos a largo plazo y con proyección. Hoy creo que cerramos esa etapa, a menos claro, que se pueda ir un jugador nuestro o que haya algo importante para el club y sentarnos a ver posibilidades”.