Fverza Távara, será operado

El último domingo, Sporting Cristal derrotó 5-2 a Alianza Atlético de Sullana, por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1. Con dicho resultado, alcanzaron 18 puntos y se pusieron a seis unidades de los íntimos (ojo, los celestes aún tienen un cotejo pendiente ante Binacional). Sin embargo, no todo es alegría alrededor del club bajopontino: la preocupación estaba alrededor de Martín Távara, quien fue cambiado en la etapa complementaria.

En un córner, al minuto 57, volante chocó con el defensor Azmahar Ariano y al caer sufrió la lesión. De inmediato fue trasladado en una ambulancia a la clínica más cercana. Sporting Cristal confirmó que el mediocampista será operado de la rodilla derecha.

“Durante el partido ante Alianza Atlético, nuestro futbolista Martín Távara sufrió una fractura al platillo tibial externo de la rodilla derecha. En las próximas horas será intervenido quirúrgicamente”, señala el comunicado del club celeste.

Hasta el momento, Martín Távara registró 14 partidos y 893 minutos en la presente temporada de la Liga 1 (en 11 fue titular). Y en el plano internacional, con camiseta de Sporting Cristal, alcanzó nueve cotejos, entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Ojo, a nivel de Selección Peruana es tomado en cuenta por Ricardo Gareca. Estuvo en los dos partidos ante Brasil en la Copa América de este año y también fue considerado para la última fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022, donde enfrentamos a Uruguay, Venezuela y Brasil.