Fútbol Femenino: perdimos por la mínima

Las chicas de Universitario hicieron respetar la casa ante Sporting Cristal en un emocionante clásico. Las cremas ganaron 1-0 con gol de Steffani Otiniano y se ubicaron en el primer lugar del Torneo Nacional de Fútbol Femenino.

El partido fue parejo, con dominio alternado. Las dirigidas por Juan Pablo Durand tuvieron la chance de abrir temprano el marcador, pero Maryory Sánchez, la gran arquera rimense y de la Selección Peruana, atajó un penal.

En el segundo tiempo, la U salió decidido a quedarse con los tres puntos. Metieron en su campo a Cristal y a los 80′ minutos lograron ponerse en ventaja con un gol de Steffani Otiniano, quien aprovechó un rebote para mandarla al fondo de las redes.

«Ha sido un partido complicado, en el segundo tiempo tuvimos varias ocasiones, pero rescato la entrega de mis compañeras para quedarnos con los puntos. El objetivo es campeonar, vamos partido a partido siempre con humildad», manifestó Otiniano.

Cabe señalar que Steffani Otiniano defendió la Blanquirroja en los Juegos Panamericanos Lima 2019, anotando dos goles en los encuentros ante Costa Rica y Panamá.