Fuerza Cristal, vamo’ a ganar…

Sporting Cristal no da por perdido el Torneo Clausura 2019, pero para ello le tiene que ganar hoy a un Melgar herido en Arequipa y sin seis jugadores habituales en su oncena.

FBC Melgar vs Sporting Cristal se medirán este sábado 9 de noviembre por la jornada 15 del Torneo Clausura vía GOL PERÚ Movistar Deportes. El partido está pactado para las 3:30 p. m. en el Estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

Las ausencias de Patricio Álvarez, Christofer Gonzales (convocados a la Selección Peruana), Johan Madrid, Jair Céspedes (acumulación de amarillas) ya estaban cantadas, sin embargo, la adversidad que Sporting Cristal tendrá que lidiar se agudiza con lesiones inesperadas en la semana.

Fernando Pacheco sufrió una lesión en la rodilla y quedó desafectado de la Selección Peruana Sub-23 mientras Jesús Pretell quedó fuera de los viajeros a Arequipa al estar sentido del abductor.

Ahora bien, no todas son malas noticias para los celestes debido a que Cristian Ortiz y Nilson Loyola ya están plenamente recuperados de sus sendas lesiones y serán titulares en el Monumental de la UNSA.

Además, Omar Merlo ya está recuperado de una contusión y contractura en el gemelo izquierdo contraída en el partido ante Mannucci, y será titular en la zaga en compañía de Renzo Revoredo.

La larga lista de bajas en Sporting Cristal permitirá que varios canteranos ingresen a la lista de 18 viajeros y aguarden una oportunidad en el banco como Jhilmar Lora, Jesús Castillo, Brandon Palacios y Emile Franco.

Para Sporting Cristal (3° con 25) es imprescindible ganarle a Melgar y así seguir en la pelea por el Torneo Clausura 2019. Además de ello, deben aguardar los tropiezos de Alianza Lima (1° con 28) y Universitario (2° con 26) para que la distancia entre aspirantes no se agrande a falta de tres fechas para el final.