FPF se pronunció tras el anuncio del Gobierno por el regreso del fútbol peruano

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves el permiso para la vuelta a los entrenamientos de los clubes profesionales de fútbol, iniciando así el camino de reanudación del certamen local tras la para de más de dos meses a causa de la pandemia del coronavirus.

Estos se producirá tras la prórroga del Estado de Emergencia, extendida hasta el 30 de junio, por los que la Federación Peruana de Fútbol se pronunció al respecto.

“Esto se realizará respetando los protocolos sanitarios que han sido trabajados con mucho profesionalismo en las últimas semanas por especialistas de nuestra federación, el apoyo de expertos, y recogiendo también la experiencia de otros países que ya retomaron sus competencias”, señaló la entidad a través de un comunicado.

Agustín Lozano, presidente de la FPF, expresó en el pronunciamiento de la entidad que se garantizará las medidas de seguridad para todos los involucrados en el campeonato.

“Nuestro equipo de trabajo seguía en una labor silenciosa desarrollando un protocolo con altos estándares, pero también apropiado para la realidad de los peruanos. Este fue presentado y ahora podemos decir que el fútbol volverá con mucha seguridad para sus jugadores, técnicos y personas involucradas.

El proceso se dará a conocer en tanto las autoridades terminen de aprobar el protocolo y lo vamos a socializar con los clubes para que ahora sí puedan implementar las medidas dentro de sus instalaciones”, dijo el directivo.

Asimismo, la FPF informó que se llevará a cabo una reunión con los presidentes de los clubes de la Liga 1 para dar con los detalles de la vuelta a los entrenamientos. Hasta el momento solo Alianza Lima, Universidad San Martín, FBC Melgar y Cusco FC presentaron su protocolo de sanidad.