FPF podría tener su propio canal de TV para transmitir torneos peruanos

Gestiones muy rápidas se realizan en la Videna. De muy buena fuente se pudo conocer que una empresa internacional de Telecomunicaciones acercó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) una importante propuesta para realizar el nuevo Canal del Fútbol Peruano, además de generar importantes contenidos para todas las disciplinas que se llevan a cabo en la institución.

Las máximas autoridades de la FPF han recibido con mucho optimismo este proyecto que les permitiría ser propietarios de su señal: La Federación tendría el 80% de la propiedad y el 20% restante sería para la empresa que pretende entrar al mercado nacional de manera ambiciosa.

Con la creación de un Canal del Fútbol, los mayores beneficiados serían todos los clubes profesionales pues sus ingresos anuales crecerían considerablemente. Los miembros de la FPF convocaron a reunión de directorio para este jueves 27 donde se tomará el acuerdo definitivo.

En tanto, se conoció que esta voluntad se expresa a partir de que en las últimas semanas la FPF protagonizó serios desacuerdos con el Consorcio.

Para la Federación el aporte económico del Consorcio es escaso si se tienen en cuenta todos los beneficios que exigen cómo ser dueños de los derechos de los equipos, negativa de transmisiones radiales y en streaming, uso de los torneos de Reserva y Copa Bicentenario, etcétera.