FPF: “No consideramos cancelar el fútbol hasta el 2021”

Por estos días, hay incertidumbre respecto al reinicio de los torneos futbolísticos en todo el mundo, a raíz de la expansión del coronavirus. Y Perú no se escapa a ello. La Liga 1, y los demás certámenes organizados por la Federación Peruana de Fútbol están suspendidos hasta nuevo aviso.

En medio de ello, el gerente de marketing y comercial de la FPF, Benjamín Romero, descartó que las competencias se cancelen hasta el 2021, aunque dejó la decisión final en manos de las autoridades gubernamentales y deportivas.

“Nosotros no consideramos cancelar el fútbol hasta el 2021, pero hay decisiones que escapan de nuestras manos como las del Presidencia del Perú, FIFA y Conmebol”, aseguró Romero, en entrevista con De Fútbol Se Habla Así Perú, de DirecTV Sports.

“Hoy, en esta coyuntura, la idea es trabajar de manera conjunta con nuestros sponsors y también ver cómo nos ayudamos. Yo creo que en este momento la situación no es tranquila para ningún equipo. La idea es que los equipos trabajen junto a sus sponsors y se ayuden”, añadió.

Asimismo, Romero dio algunos detalles de cómo se actuaría ante una posible reanudación. “Seguro uno de los primeros pasos para el regreso del fútbol será que se juegue a puertas cerradas. Y una vez que se regularice todo, esperamos que vuelva el público”, dijo.