FPF mandó queja oficial a la FIFA

Aunque ya nada queda por hacer, en cuanto a lo deportivo, por la polémica generada en Montevideo entre Uruguay y Perú, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió tomar acciones desde la dirigencia y mandó una queja formal ante la FIFA por el actuación del árbitro Anderson Daronco.

«La FPF pone en conocimiento que se presentó, el último viernes, una denuncia contundente ante la FIFA, respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos», se lee en uno de los párrafos del documento.

Asimismo, el ente peruano manifestó su deseo de poder tener una respuesta rápida por parte de la FIFA referente a este tema pues eso dejará un precedente no solo en partido de Perú sino también al de resto de selecciones.

«La FPF espera pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos. En tanto, la Selección Peruana continúa su preparación concentrada en el trascendental partido ante el seleccionado paraguayo este 29 de marzo», agregaron.

Además, la Federación agradeció el apoyo que ha mostrado la hinchada a lo largo de las clasificatorias, pero resaltó especialmente al público que asistió al Centenario de Montevideo donde se dio la polémica del gol no cobrado de Miguel Trauco ante el portero Rochet.