19 de marzo del 2024

FPF emitió un comunicado tras decisión del TAS de suspender las elecciones

Este jueves se dio a conocer que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) aceptó la medida cautelar solicitada por Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario, Huaral, Cienciano, Melgar y Coopsol por las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol.

Esta decisión significó dejar sin efecto y suspender el proceso eleccionario provisionalmente hasta el 30 de setiembre del 2021. Ante esto, la Federación Peruana de Fútbol se pronunció a través de sus redes sociales mostrando su postura.

«1. La FPF acata el laudo y la resolución provisional en mención, en los términos indicados en las mismas. 2. La Asamblea Eleccionaria convocada para el 20 de setiembre del 2021 queda suspendida conforme a la decisión antes indicada, que suspende provisionalmente hasta el 30 de noviembre del 2021 los efectos de la convocatoria para Asamblea Eleccionaria», se lee en el comunicado.

Por último, la entidad del fútbol peruano concluye: «3. La FPF comunicará oportunamente a sus miembros las acciones que correspondan ejecutarse en cumplimiento del laudo, con conocimiento de FIFA y CONMEBOL».

Recordemos que Alianza Lima, Sporting Cristal y los cinco equipos restantes de la Liga 1 presentaron frente al TAS la solicitud en contra de las elecciones de la FPF, presidida por Agustín Lozano. Agustín Lozano encabeza lista única en elecciones en la FPF para período 2021-2025.