FPF emite comunicado sobre los derechos de televisión en la Liga 1

La Federación Peruana de Fútbol emitió un documento, en el que dio a conocer detalles sobre las negociaciones en los derechos de transmisión que Sporting Cristal , Universitario, Alianza Lima y los demás equipos de la Liga 1 deberán respetar.

“(…) la FPF tiene la potestad exclusiva de negociar y ceder todos los derechos que deriven de las competiciones que organiza. No obstante, de manera excepcional la FPF podría autorizar a un Club a ceder tales derechos, siempre que la FPF tenga el pleno conocimiento de los alcances de la negociación”, detalla el comunicado.

Como se sabe, Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y la mayoría de clubes que militan en la liga 1 tienen contratos vigentes con una casa televisiva. Por otro lado, los equipos restantes, como Atlético Grau, Alianza Universidad, Carlos Stein y Deportivo Llacuabamba; son libres de negociar la transmisión de sus partidos, siempre y cuando el ente nacional tenga conocimiento de ello.

“Es importante resaltar que la FPF es respetuosa de todo acuerdo o contrato suscrito por los Clubes en relación a los derechos de transmisión televisiva que hayan suscrito, registrado y comunicado en la FPF con anterioridad al 14 de octubre de 2019, fecha en la que se aprobaron los mencionados Estatutos FPF vigentes”, concluye el mensaje.