FPF decidió suspender la Copa Centenario y Copa Federación

El crecimiento en la cantidad de casos detectados por coronavirus en el Perú ha derivado en que se tomen medidas preventivas a fin de evitar que continúe la expansión del mismo en las personas.

Con la evaluación por parte del Gobierno de posponer todos los eventos masivos en los próximos días, las entidades ya han acatado ciertas decisiones y la Federación Peruana de Fútbol ha decidido realizar aquello con los torneos que están bajo su supervisión.

La FPF ordenó que sea suspendida la siguiente fecha del campeonato de menores, que estaba por disputar su tercera jornada. Esto aplica tanto para la Copa Centenario como para la Copa Federación y será a nivel nacional.

“Se ha tomado la decisión de suspender la fecha #3 del campeonato de menores (Copa Federación y Copa Centenario) con la finalidad de evitar posibles contingencias vinculadas al COVID-19”, explicó la entidad en un comunicado hacia los clubes.

José Bustamante, coordinador de torneos nacional de la FPF, mencionó a RPP Noticias que en principio esto aplicará para el fin de semana donde tenía que cumplirse la tercera fecha de los torneos y aguardarán por reprogramar el retorno de las actividades.

Ante esto, queda la posibilidad que se tomen posturas sobre la Liga 1 Movistar, la cual tiene por desarrollar su séptima fecha del Torneo Apertura.