FPF aclara denuncia de Renato Tapia

La Selección Peruana completó en perfectas condiciones su entrenamiento matutino el día de hoy, con miras al duelo contra Ecuador por Copa América Brasil 2021. Sin embargo, un hecho aislado se pudo conocer desde el Instagram de Renato Tapia.

‘El Cabecita’ hizo pública una fotografía donde se puede ver a parte de la delegación de la Selección Peruana, cambiándose después de los trabajos precompetitivos. Y se puede notar la precariedad de la zona de descanso, mientras los futbolistas se quitan sus indumentarias.

Renato Tapia hizo notar su malestar colocando en su historia el siguiente mensaje: “Aquí nos mandaron para que nos cambiemos. Un poquito más de respeto”.

Tras unas horas, terminó borrando la foto y el mensaje de sus redes. Evidentemente, le habían dicho que se había pasado. Igual, la captura había quedado y siguió circulando. Entonces, la FPF sacó un comunicando que puso en su sitió al jugador.

Primero, explicaron porqué no se pudo usar las instalaciones. Según su testimonio, había protocolos que cumplir y por eso no estuvieron disponibles el gimnasio y el vestuario. Toda la higiene, según el comunicado, debe hacerse en los hoteles.

Entonces, fueron contra Tapia: “Esto generó un malentendido con uno de nuestros jugadores, quien ya recibió las explicaciones respectivas, lo que lamentamos ya que las facilidades han sido y siguen siendo excelentes”.