Fluminense habría incumplido a Cristal por el pago de Pacheco

A inicios de año se anunció la transferencia de Fernando Pacheco a Fluminense de Brasil por un periodo de cuatro años. El delantero peruano inició bien la temporada, pero el fútbol brasileño se vio obligado a parar a causa del coronavirus y, meses después, desde el país de la samba informan que el ‘Flu’ no cumplió con lo acordado.

Mediante su cuenta de Twitter, el periodista Vene Casagrande del medio Jornal o Día, informa que: “Fluminense violó nuevo acuerdo de pago de Fernando Pacheco e irrita al directorio de Sporting Cristal”, expresó en su red socia, acompañado de un video.

A su vez, Sporting Cristal no se ha pronunciado al respecto sobre este posible incumplimiento por parte de Fluminense sobre el traspaso de Fernando Pacheco. El jugador fichó por cuatro años con el club brasileño, pero también el cuadro rimense tendrá una participativa en una futura venta el delantero peruano.

En su momento, la prensa brasileña como GloboEsporte, confirmó que “El jugador pertenecía a Sporting Cristal, de Perú, y fue comprado por el club de Río por $ 700 mil dólares (aproximadamente $ 2.8 millones de reales), que adquirió el 50% de los derechos económicos de la joven promesa”,

Reinicio del fútbol brasileño
Debido al coronavirus que ha cobrado miles de vidas en Brasil y en todo el mundo, se decidió parar todas las ligas del mundo, incluso, algunas como la argentina y francesas, se decidieron dar por finalizada la temporada. Sin embargo, esta no es una opción viable para Brasil, pues las mismas autoridades señalaron que tienen pensado reiniciar pronto el torneo.