Flamengo cayó ante Fluminense previo al debut en Copa Libertadores

En duelo de vuelta de la final del campeonato carica, Flamengo no pudo en su visita a Fluminense y solo logró un empate (1-1) en el Estadio Maracaná de Río. El ‘Mengao’ no logró revertir la llave que finalmente dominaría el dueño de casa, con un global de 3-1.

Fue el atacante Germán Ezequiel Cano, quien terminaría brillando una vez más con luz propia. En ese sentido, la visita sorprendió con un tanto de Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, sobre la primera media hora de juego.

Sin emabargo, a poco de irse al descanso en el primer tiempo, Cano (44′) se encargaba de poner las cosas en su lugar, lo que hasta ese momento era justo por lo visto en cancha.

Para la segunda parte, Flamengo no perdería el paso y continuaría dominando las principales acciones de peligro. En contraparte, sin necesidad de exigirse extremadamente, el ‘Flu’ supo contrarrestar defensivamente, pues, entendía bien que con el empate le bastaba para alzarse con el título, y así fue.

Con el global 3-1 a favor de Fluminense, que se impuso en la ida con un ‘doblete’ de Germán Cano, el título se quedó en casa con el aliento de toda su hinchada. Por su parte, su clásico rival, Flamengo, se quedó con el sinsabor y ahora deberá concentrarse en su debut en la Copa Libertadores.

Bajo esa premisa, los dirigidos por Paulo Sousa, iniciarán su camino en el certamen continental visitando nada menos que a Sporting Cristal el próximo martes 5 de abril, a partir de las 19:30 horas en el Estadio Nacional de Lima.