Final 2015: Cristal y Melgar empataron 2-2 en la 'ida'

Sporting Cristal empató 2-2 con FBC Melgar en el Estadio Nacional en el duelo de ida por la gran final del Torneo Nacional. Los goles son de Palomino en autogol a los 42′ y Sheput a los 52′ para los celestes mientras que para los rojinegros. Uribe adelantó a los 39′ y Quina a los 87′ puso la igualdad del 2-2

Sorprendió el cuadro de Reynoso con la no inclusión en el once titular de Fernández y Zúñiga buscando un planteamiento con mucha marca tapando la salida tanto de De la Haza como de Cossío. Defendiendo lejos de su área Melgar le propuso un encuentro con mucha lucha en la mitad de cancha. Cristal tuvo serios problemas para aproximarse a la valla de Ferreyra. Hasta que a los 33′, Da Silva se liberó de las marcas impuestas y sin presión alguna enfiló sobre el arco mistiano, pero en el mano a mano, Ferreyra logró desviar.

Pero a los 39′ en una gran descoordinación de la zaga rimense, Uribe libre de marca ‘fusila’ a Penny y marca el 1-0 que era, hasta ese momento, un premio impensado para la visita.

A los 42′, en un córner ejecutado por Sheput, Ferreyra sale a golpear de puños el esférico con tan mal cálculo q este termina pegando en Palomino para entrar al arco y establecerse así el 1-1. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Cristal encontró rápidamente el desequilibrio con un penal bien sancionado por Haro ante foul contra Cossío por parte de Ferreyra. Sheput a los 52′ puso entonces el 2-1, y todo parecía encaminarse a favor de los celestes.

Pero Cristal administró el resultado, tuvo como contra la lesión de Sheput y el nulo aporte de Blanco, su reemplazante. A poco de finalizar el encuentro, saca también a Calcaterra, de generoso despliegue para sumar un central más, Abram. Daba la sensación que el 2-1 no incomodaba.

Melgar en los últimos minutos tomó el control. Y a los 87′, Quina recibe de espaldas un pase generoso de Cuesta, en área chica, sin marca alguna una pelota y gira libre para, de media vuelta, poner con violento disparo el 2-2.

En los descuentos, entre Succar y Revoredo se estorban en el salto para cabecear y la pelota por muy poco no entra en el pórtico de Ferreyra. Así quedaba sellado un 2-2 que deja a los arequipeños a un paso de alcanzar el título nacional luego de 33 años. El miércoles será el duelo de vuelta.

Síntesis

Sporting Cristal (2): Penny; De La Haza, Revoredo, Rodríguez, Cossio; Ballón, Cazulo, Calcaterra, Sheput; Ávila y Da Silva. DT: Daniel Ahmed. DT: 

FBC Melgar (2): Ferreyra, Galliquio, Kontogiannis, Villamarín, Torres, Palomino, Quina, Uribe, Arias, Montaño, Cuesta. DT: Juan Reynoso.

Goles: Palomino (autogol) a los 42′, Sheput a los 52′ (SC). Uribe a los 39′, Quina a los 87′ (M).

Cambios: Blanco x Sheput a los 74′, Abram x Calcaterra a los 81′ y Succar x Ávila a los 86′ (SC). Zúñiga x Montaño a los 55′, Hinostroza x Palomino a los 65′, Acasiete x Arias a los 76′ (M).

Amarillas: Calcaterra, Cazulo (SC). Torres, Zúñiga, Quina (M).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Diego Haro.

Escenario: Estadio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *