FIFA sugiere suspender el fútbol internacional hasta mayo

Ante la pandemia por el coronavirus que se sufre a nivel mundial, la gran mayoría de las ligas de fútbol y otros deportes han puesto una pausa a sus actividades. Ante ello la FIFA, encabezada por el presidente Gianni Infantino, tuvo una reunión con la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde tras la cita recomendaron que el fútbol internacional debería tener una pausa hasta mayo.

“La salud está encima de todo. Las autoridades de gobierno y del deporte son quienes toman las decisiones y para ello tienen que tener presente que la salud pública está por encima de todo”, indicaron Gianni Infantino y Tedros Adhabnom, director general de la OMS.

Además, agregaron lo siguiente: “Todas las entidades deportivas deben estar preparadas para seguir las instrucciones de sus respectivos gobiernos en base a las evaluaciones de los riesgos de organizar eventos masivos”.

La idea de la FIFA, es que las competiciones locales sí se reanuden antes de mayo, pero no las internacionales: “Para evitar riesgos para la salud innecesarios, así como posibles situaciones que pongan en entredicho el equilibrio competitivo, recomendamos el aplazamiento de todos los partidos internacionales cuya celebración estuviera prevista para marzo y abril hasta el momento en el que puedan disputarse en un entorno seguro, tanto para los jugadores como para el público”.