FIFA sanciona a Perú y reduce el aforo a sus partidos

La FIFA hizo de conocimiento público la sanción económica y reducción de aforo para el siguiente partido de la Selección Peruana. Este castigo, se debe a que hubo cánticos de carácter discriminatorio contra la Selección de Chile, hecho que dio lugar el 7 de octubre en el estadio Nacional de Lima que terminó con triunfo de la ‘Blanquirroja’.

Asimismo, la FPF (Federación Peruana de Fútbol) ya recibió la sanción, la cual es pagarle a la FIFA una cuantiosa suma de 20 mil francos suizos (21.935 dólares). Se tomó esta fuerte decisión porque durante el himno de la ‘Roja’, un grupo de hinchas peruanos silbaron e insultaron a los jugadores de la Selección Chilena. Los hechos evidenciados por este medio sucedieron antes del pitazo del árbitro uruguayo, Christian Ferreyra.

Cabe destacar que el castigo de la FIFA incluye la reducción de aforo solo para el partido contra el combinado de Bolivia, partido que corresponde a la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. Posteriormente, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca se medirá contra Venezuela en condición de visita.

Finalmente, la ‘Blanquirroja’ estará jugando este 11 de noviembre a las 5:00 pm. su partido número 13 donde cumplirá 7 partidos como local. La situación es crítica para el conjunto nacional, solo han sumado 11 puntos de 36 posibles en lo que va de la Eliminatorias Sudamericanas. La Selección Peruana tratará de sacar la mayor cantidad de puntos para seguir en pie de carrera.