FIFA postergó la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas

A partir de los eventos ocurridos por el coronavirus en el mundo, la FIFA determinó que se postergue la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, que en principio arrancaban a fines de marzo.

“Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas previsto para el 26 y 31 de marzo”, señaló la FIFA en un comunicado.

De esta manera, la FIFA se pronunció a la solicitud de la Conmebol, que pidió al ente máximo del fútbol mundial la suspensión de las Eliminatorias debido al coronavirus, que ya es considerado una pandemia.

“Seguiremos trabajando y consultándole a usted (Conmebol) y a su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se pueda disputar estos partidos, lo cual van a requerir una serie de soluciones que contemplen de naturaleza única y cambiante de esta situación excepcional”, agregó.

La Selección Peruana debía enfrentar a Paraguay, en Asunción, y a Brasil, en Lima, el 26 y 31 de marzo, respectivamente.