Fecha y hora de los cuartos de final de la Copa Bicentenario

Cada vez falta menos para conocer al campeón de la presente edición de la Copa Bicentenario. Sporting Cristal es el principal candidato a llevarse el trofeo del certamen que junta a equipos de Primera y Segunda División, pero otros siete equipos buscarán tumbarse a los de Mosquera y quedarse con el cupo a la Copa Sudamericana 2022.

Unión Comercio se verá las caras con Sport Boys, este miércoles, en el cotejo que romperá fuegos en los cuartos de final del certamen. Un día después, será el turno de Sport Chavelines y Atlético Grau, así como de Carlos A. Mannucci y UTC, dejando solo un duelo para el viernes.

Sporting Cristal buscará sacar a relucir su rol de favorito y superar a Ayacucho FC, un cuadro que ya lo venció en partidos de ‘mata-mata’, cuando se quedó con los Play Offs por la Fase 2 de 2020, proclamándose campeón del certamen. Cabe destacar que todos los partidos serán transmitidos por GOLPERU, canal que cuenta con los derechos de TV.

¿Cómo se definen los partidos en la Copa Bicentenario en caso de empate?
Los partidos entre dieciseisavos de final y semifinales no tendrán prórroga en caso de igualdad durante los noventa minutos, por lo que se irán directamente a la tanda de penales si es que el empate se mantiene hasta el pitazo final del tiempo regular.

En el caso de la final, si ambos equipos igualan en el marcador al finalizar los 90 minutos, se irán a tiempos extras, los mismos que constarán de dos tiempos de 15 minutos cada uno. De persistir el empate al culminar el alargue, se procederá a la definición por penales.

¿Cuándo termina la Copa Bicentenario?
La semifinales irán entre el 30 de junio y el primero de julio, dejando la gran final pendiente de programación, aunque se espera que se realice el 28 de julio, conmemorando el aniversario número 200 de la proclamación de la independencia en el país.