Fecha 1 – Crónica Sporting Cristal 0-0 Unión Comercio

El hincha que colmó las graderías del estadio Alberto Gallardo para ver el Sporting Cristal vs. Unión Comercio por la primera fecha del Torneo de Verano 2017, se fue con un claro sinsabor. ¿La razón? el equipo celeste generó muchas situaciones de gol, pero no encontró el tan ansiado tanto que lo lleve al triunfo.

Desde el inicio del partido Cristal presentó un juego superior al del rival, tuvo el dominio total de la pelota y Unión Comercio no podía acercarse al arco de Mauricio Viana. Con Gabriel Costa y Ray Sandoval por los costados, los rimenses tenían bastante movilidad pero faltaba definición.

Joel Sánchez apareció en el arranque pero con el correr de los minutos su participación fue disminuyendo. Recién después del minuto de hidratación a la mitad del primer tiempo, Unión Comercio tuvo más decisión para ir al ataque. Matías Mirabaje probó a los 30 minutos con un remate desde fuera del área pero Viana controló.

En la segunda mitad la dinámica se mantuvo. Cristal tenía la pelota y Comercio trataba de hacer daño de contragolpe con pases largos.

Los minutos finales fueron pasando y Cristal no encontraba el camino, los ingresos de Alexis Rojas y Fernando Pacheco tampoco pudieron ser solución para el equipo celeste, aunque este último estuvo muy cerca del gol en los descuentos.

Finalmente el 0-0 se mantuvo hasta el final.

Síntesis

Sporting Cristal (0): Viana, Chávez, Abram, Cazulo, Céspedes, Ballón, Lobatón (Aquino, 72′), Costa, Sánchez (Rojas, 64′), Sandoval, Ifrán (Pacheco, 72′). DT: José Guillermo del Solar.

TA: Céspedes, Chávez

Unión Comercio (0): Araujo, Córdova, Rentería, Yglesias, Quina, Ojeda (Carranza, 45′), Dioses, Mirabaje (Fuentes, 62′), Velarde, Gómez, Huaccha (Wila, 45′). DT: Julio César Uribe.

TA: Gómez, Yglesias, Velarde

Árbitro: Jorge Panta

Estadio: Alberto Gallardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *