Falleció Eleazar Soria (QEPD), Bicampeón con Sporting Cristal 1979-1980

Eleazar Soria Ibarra se desempeñaba en la posición de defensa. Formó parte de la notable generación de futbolistas peruanos de los años 70, junto con Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Hugo Sotil, Roberto Chale, Alfredo Quesada, Ramón Mifflin, César Cueto, Juan José Muñante, Juan Carlos Oblitas, entre otros.

Eleazar Soria nació en La Victoria, Lima, el 11 de enero de 1948. Hijo de Alberto Soria también jugador de fútbol y de Victoria Ibarra. Hizo sus estudios primarios en la Escuela No. 430 Andrés Avelino Aramburú de La Victoria y los secundarios en la Gran Unidad Escolar Alfonso Ugarte de San Isidro. Entre 1972 y 1977 hizo estudios de Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal, titulándose de abogado.

Eleazar Soria, ya retirado, se desempeñaba como pastor evangélico. Pastor General del Centro Cristiano Ciudad del Rey, Presidente de la Fraternidad Internacional de Pastores Cristianos y Consejero de la Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú.

Llegada a Sporting Cristal
En 1975 viajó a Argentina para jugar por el Independiente de Avellaneda en donde conquistó la Copa Libertadores de América con el cuadro rojo. Luego retornó al Perú, jugando por Sporting Cristal entre 1977 y 1981 donde obtiene el un bicampeonato bajo la dirección técnica de Marcos Calderón. Su último partido lo juega un 31 de enero de 1982 ante Mariano Melgar de Arequipa donde es homenajeado junto a Oswaldo Ramirez en el estadio Nacional por la última fecha del torneo peruano 1981.

Selección nacional
Fue internacional con la selección de fútbol del Perú en 29 ocasiones.4​ Debutó el 18 de junio de 1972, en un encuentro ante la selección de Venezuela que finalizó con marcador de 1-0 a favor de los peruanos.5​ Su último encuentro con la selección lo disputó el 22 de abril de 1978 en la victoria por 2-1 ante China.