Extremo Celeste, lo fundamos y lo fundieron

Hace ya unos años nuestro querido Extremo sufre y se desangra por ambiciones personales de algunos de sus integrantes, ellos eligieron luchar entre sí, sin consultarnos y sin importarles el daño que le podían causar a la hinchada en general.

 

Al principio, nos preocupamos y buscamos la manera de acercarlos a un diálogo para que puedan encontrar una salida conveniente para ambas partes, pero aparte de evasivas, acusaciones mutuas, soberbia y hasta insultos de algunos… no conseguimos nada.

Nuestra posición entonces fue optar por el silencio y dejarles a ellos que resuelvan la encrucijada en la que solos se metieron. Evitando que a través de este medio se lancen agresiones de uno y otro lado.

Pero parece que eso, para algunos despistados no es neutralidad, si no silencio cómplice. Nos preguntamos que entienden por “neutralidad” entonces? … Al parecer, según su pensamiento, será tomar partido por su facción?

Que el extremo se encuentra en crisis es innegable… que las personas que se autoproclaman salvadores, tanto de uno como de otro lado, sean las idóneas para liderar y consolidar una barra… ahí está el problema.

Acá se ha perdido el respeto totalmente. Se habla y se ofende a gente antigua que nada tiene que ver en su repartija. Entiéndanlo nosotros fuimos harina de otro costal, un grupo de 80 a 100 amigos que se conoció de manera casual con un interés en común… hacer del Sporting Cristal el club más grande del Perú.

La barra se formo sin ningún interés personal quienes la lideraron en su momento fueron las personas idóneas para hacerlo, sin ningún batacazo ni nada de esas primitivas formas que luego se instalaron.

Si nos daban 100 entradas y habían 200 se juntaba la plata de todos y se compraban 100 entradas más para que nadie quede fuera. En cambio luego del 97, les daban 1000 entradas 300 se repartían y 700 se que iban para su mal habido negocio. Ahí comenzó el problema.

Muchos de los que ahora están disputándose como un botín al Extremo se hicieron hinchas de Cristal al ser ya un cuadro popular. O sea, gracias a lo que nosotros, los fundadores, conseguimos, si no serian hinchas de otros cuadros populares, porque parecen seguir a la manada… sin pensar.

Si volviésemos a nacer le dedicaríamos nuevamente nuestra juventud al Extremo… pero al de 100 personas bien intencionadas, una generación única, con ideología definida y metas para la mayoría inalcanzables que se hacían posibles a base de esfuerzo…esa gente que ahora llora en silencio de impotencia al ver como se desangra su creación… como el poder puede más que el amor, como se hace del insulto fácil un culto al mejor barrista y como la ambición puede más que la pasión.

No apoyamos al “cambio” y tampoco a la “barra oficial” apoyamos a la HINCHADA EN GENERAL esforzándonos en que las familias celestes vuelvan a nuestra casa, informándoles de todo lo que necesitan saber para asistir y alentar a nuestro equipo.

El poder corrompe y ya es hora de que entiendan que están matando el sentimiento que dicen defender, alejando aun más a la poca gente que todavía asiste a los partidos. No aprobamos tampoco el rol indiferente que juegan los dirigentes ante problemas que lamentablemente afectan a la hinchada en general, que es parte importantísima en la grandeza del club.

Como alguno de nosotros dijo con sabiduría: “ya déjenlos… que se entiendan entre ellos… el Extremo nosotros lo fundamos y ellos lo fundieron” y, lamentablemente, la realidad es así…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *