ExtaSCis cumple 18 años, conoce su historia

Corrían finales del 97, en la calle de Ramón Rodríguez en San Juan de Miraflores, cuando Wilber, ”Slayer” y Carlos ”el che”, desde el mítico parque Antonio Raymondi de la zona “D” comenzaban a ir a la popular de forma independiente.

 

Eran inolvidables las mañanas y tardes que alentábamos a nuestro glorioso equipo, luego con el paso del tiempo se sumarian otros personajes más en el grupo. Poco a poco comenzábamos a dejarnos llevar por nuestro sentimiento, la radicalidad de formar parte del Extremo Celeste nos hacia mandar todo a la mierda e ir contra quien sea que no comparta nuestros colores ya sea en la calle o en la tribuna, en ese tiempo, todos estaban en él colegio, por ahí Wilber se conoció con Maycol “el chino rojas” y luego ellos dos conocerían a Eduardo “el blas”, por el lado de Carlos, captan a Diego “chapu” y a Anibal ”el animal”, con ellos comenzaríamos todo, buscábamos un nombre por ahí nos gustó el nombre de La Gresca, pero este ya tenía dueño, ya en ese tiempo salió con fuerza la gente de la TorSCida de Pamplona, ya con este nombre comenzamos a figurar en nuestra zona.

Pero fue así que seguimos bajando al estadio, de los 6 que éramos llegaron otros y estos trajeron más gente. Fue un día, cuando jugábamos en el estadio San Martín, frente a los gansos e íbamos en los micros llamados “los chinos” entre risas y alcohol, a la altura de “El Pozo” subieron una mancha de gente celeste, era la TorSCida, al vernos con camisetas del Cristal nos preguntaron si éramos de PaSCion Celeste, del SCvadron de Tablada, de Nueva Esperanza o de SCandalo San Gabriel, al decir que no éramos de Villa María del triunfo, nos respondieron así: ¿no jodan son de San Juan? De qué parte son? somos de la zona “D” de La Peña, ajá, está bien carajo, ya nos habían dateado que por ahí había gente celeste que bajaba al Extremo, yo soy Bigote y el mi causa el Roy (tiempo después Roy pertenecería a ExtaSCis) llegando al San Martín les presentaremos a la gente de San Juan y del Cono Svr, de la putamare dijimos nosotros. Llegamos y vimos los barrios del cono svr organizándose para entrar al estadio, ya veíamos algunas caras conocidas, “esta es la gente de La Peña”, nos presento Bigote. La gente nos recibió bien, ustedes son del barrio de la gente antigua de San Juan no? Así es compare, ahí sé apareció el grupo al cual perteneceríamos antes de fundar ExtaSCis, si era el SCvadron de San Juan, ellos estarían a cargo de nosotros hasta que podamos ser independientes, buscar un nombre para nuestro grupo, organizarnos, sacar polos y banderas. La historia recién comenzaba.

Y así todo nuestra gente llegó a pertenecer al SCuadron Celeste, gratos recuerdos guerreos, broncas, anécdotas y demás, talvez ellos nos inculcaron nuestro sentimiento. Y así paso un año, ya corría los mediados del 99, y queríamos hacer una nueva historia, una que nosotros mismos podamos escribir, es así cuando nació ExtaSCis, a principios de octubre comenzamos a buscar un nombre que nos identifique, que pueda ir con lo que sentíamos dentro del corazón hacia el Sporting Cristal, y así nació ExtaSCis, un 23 de octubre del 99.

Ya independientes comenzamos a hacer respetar nuestro nombre en la tribuna y en la calle, y nos hicimos un lugar dentro del extremo celeste, luchamos por tener nuestras propias entradas, y lo conseguimos, a punta de huevos, de sangre y de sentimiento, en esa época con Jefrey de SCorpiones a la cabeza.

No es posible dejar de mencionar al intrañable Trillo “SCentinela” que llevaba consigo la bandera de ExtaSCis en la cancha que nos tocara jugar, ya sea de local o de visitante, como no mencionar a la gente que siempre estuvo en los inicios de ExtaSCis a “Pepe” “Anyelo Grunge” “Cesar Peña” “Kenny” “Miguel Rios”. Algunos nos dijeron que no íbamos a durar ni 3 meses, que los enemigos nos iban a exterminar, pero acá estamos, acá seguimos más fuertes y unidos que nunca, cabe mencionar a el “Loco Nigel” que ingreso a ExtaSCis a finales del 2002, él no era de San Juan, pero sintió lo mismo que todos nosotros, tiempo después, sé fundaría ExtaSCis Surco, junto a el “Loco Nigel” “Javier” “Piraña” y a Angello de Surco. Seguíamos , expandiéndonos cada vez más, logrando tener gente de otros distritos que querían pertenecer al grupo. La Molina y Chorrillos se sumaron también a ExtaSCis, solo con una consigna, la de dejar más que la garganta y la vida alentando en la tribuna, defendiendo los colores de nuestro club con todo el corazón, Hoy en día nuestro el nombre de ExtaSCis en la barra del Extremo Celeste es sinónimo de fidelidad, de sentimiento y de pasión.

Hoy celebramos 18 años de fundación y aquí estamos. Nuestro presencia en la tribuna solo sé acabará con la muerte y orgullosos de nuestros colores seguiremos más allá.

Un mensaje a la hinchada celeste.

A todos los barristas del Extremo, para todos esos hinchas de siempre que se matan en la tribuna, en la calle con la celeste en el pecho, para todos aquellos que viajan soportando tantas penurias, que el frio, el hambre, el sol y la represión policial, no significan nada. Cuando se tiene que defender al SPORTING, a esos niños que andan con su camiseta celeste, a esos señores de edad que toman sus chelas los fines de semana y que gritan fuerza Cristal! A esos hinchas de siempre van con su familia al estadio a ver y alentar al equipo, a ese taxista que orgulloso lleva una imagen de cristal en su carro, a los que se encuentran fuera de Lima, del país, nos podrán separar tantas cosas, como nuestras religiones, nuestras posiciones políticas, el color de nuestra piel, nuestro estado social y muchas cosas más. Pero sepan que hay una gran fuerza y un gran sentimiento llamado “SPORTING CRISTAL” que nos une, que nos hace una familia, siempre siéntanse orgullosos de nuestros colores, y como es nuestro lema de siempre en nuestra batalla de todo extasiado. ÉXTASCIS HASTA LA MUERTE “.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *